Qué ver en Rajasthán

Rajastán, conocido anteriormente por el nombre Rajputana o la tierra de los reyes, es el estado más grande de la república de la India. Rajastán es uno de los estados más visitados de la India. Muestra la India en su más colorido y exótico mejor. Todas las cosas que vienen a la mente cuando se piensa en la India se pueden encontrar en Rajasthan – palacios, fuertes, desiertos, camellos, elefantes y encantadores de serpientes. Estos lugares turísticos para visitar en Rajasthan no deben perderse.

Lista de los mejores sitios Qué ver en rajasthán

JAIPUR

palacio de vientos

La ciudad rosa de Jaipur es una de las ciudades visitadas durante la ruta renombrada del triángulo de oro Y es uno de los destinos más populares de Rajasthan. Tiene muchos famosos fuertes y palacios, con la mayoría de ellos con impresionantes vistas y arquitectura elaborada.

En el corazón de Jaipur se encuentra la Ciudad Rosa, el antiguo barrio amurallado, cuyos bazares se encuentran entre los más vibrantes de Asia, reconocidos sobre todo por los textiles y joyas teñidos y bordados a mano.

QUE VER EN JAIPUR.

JAISALMER

Jaisalmer desierto

 

Es real o es un espejismo? Eso es lo que se siente cuando llegas a Jaisalmer. Levantándose del corazón del desierto del Thar, Grabado en piedra arenisca amarilla. La ciudad también conocida como la Ciudad dorada.   Como cada ciudad vieja Jaisalmer tiene hechos que declarar, cuentos para impresionar, unicidad a maravilla y espíritu para vivir. Jaisalmer es un lugar donde los fuertes todavía están vivos. Se puede descubrir y trazar tragedias geológicas que ocurrieron en el desierto de Thar hace 180 millones de años y convertir esta tierra en desierto.

QUE VER EN JAISALMER.

UDAIPUR

Udaipur Ciudad de lagos

A menudo conocida como la “Venecia del Este”, la ciudad del lago de Udaipur es conocido como el centro de artes escénicas y artesanías. El famoso Lake Palace, situado en el centro del lago Pichola, es uno de los lugares más bellos de Udaipur. Udaipur es también el hogar de Jaisamand Lake, el lago artificial más grande de Asia. Es genial si hubieras estado en Venecia. Si no, y si le gustaría saber cómo se sentiría como estar en un ambiente tan encantador que udaipur es para usted.

QUE VER EN UDAIPUR.

PUSHKAR

Pushkar

Pushkar es una de las ciudades más antiguas de la India. Situado al noroeste de Ajmer, la tranquila ciudad de Pushkar es un destino favorito para miles de turistas y devotos que acuden a Rajasthan. Ubicado a una altura de 510 metros, Pushkar está rodeado de colinas en tres lados. El “Nag Pahar”, que significa literalmente Montaña de la Serpiente forma una frontera natural entre Ajmer y Pushkar. Conocido como “el jardín de rosas de Rajastán”, la esencia de la rosa famosa Pushkar se exporta por todo el mundo. Junto con una interesante historia mitológica, un legado de patrimonio arquitectónico atemporal hace de Pushkar una ciudad fascinante.

QUE VER EN PUSHKAR.

BIKANER

Palacio

Bikaner es el hogar de uno de los dos únicos modelos del biplano utilizado por los británicos durante la Primera Guerra Mundial. Fueron presentados por los británicos a Maharajá Ganga Singh, entonces gobernante de la ciudad. Otro aspecto único acerca de Bikaner son las dunas de arena que están dispersas por todo el distrito, especialmente desde el noreste hasta la zona sur. Bikaner está situado en la región norte de Rajasthan. Una de las ciudades establecidas más temprano, Bikaner todavía exhibe su opulencia antigua a través de los palacios y de los fuertes, construidos de la piedra arenisca roja, que han resistido el paso del tiempo. La ciudad se jacta de algunos de los mejores camellos de montar del mundo y es apodado “país de camello”. También es el hogar de uno de los mayores del mundo de investigación de camellos y granjas de cría; Así como ser conocido por tener su propio templo único dedicado a Karni Mata en Deshnok, llamado el Templo de Ratas.

QUE VER EN BIKANER.

JODHPUR

la ciudad Azul Jodhur

Jodhpur es una mezcla de moderno y tradicional y la segunda ciudad más grande de Rajasthan es popularmente conocida como la Ciudad Azul. El nombre es claramente apropiado ya que la mayoría de la arquitectura – fuertes, palacios, templos, havelis e incluso casas están construidas en tonos vivos de azul. Los fuertes que rodean esta magnífica ciudad suman un espectáculo que no querrás perder. La gigantesca e imponente fortaleza de Mehrangarh tiene un paisaje que domina una cresta rocosa con las ocho puertas que salen de la fortaleza. La nueva ciudad se encuentra fuera de la estructura. Jodhpur también es conocido por la rara raza de caballos conocidos como Marwari o Malani, que sólo se encuentran aquí.

QUE VER EN JODHPUR.

RANTHAMBORE NACIONAL PARQUE

 

Ranthambore nacional parque es uno de los mejores lugares en la India para ver un tigre en la naturaleza. En contraste con muchos parques nacionales en la India, Ranthambore es también muy accesible y fácil de llegar. Esto lo hace muy popular. Así como la naturaleza, el parque es el hogar de la fortaleza de Ranthambore siglo 10. Es una enorme estructura que contiene pabellones en ruinas, monumentos y tres templos hindúes. El parque está lleno de historia, habiendo presenciado muchas batallas jugadas en su tierra, y el ascenso y la caída de muchos gobernantes.

Quiere saber más de sitio que no está en la lista de Qué ver en rajasthán? Por favor Contectanos