Que ver en Bikaner

La ciudad de Bikaner fue fundada en 1488 por el gobernante Rathore Rajput Rao Bika. Rao Bika era el hijo del gobernante Rathore Rao Jodha que fundó Jodhpur. La tierra fue usurpada de los gobernantes Jat rivales de ese tiempo. Sin embargo, no importa cuántas guerras la ciudad antigua ha visto en el pasado, hoy Bikaner es otro destino turístico principal y es famoso por sus dulces y bocadillos. El Lugar es conocido por sus Fuertes y comida.

 

JUNAGARH

Junagarh es un bastión bien defendido que sostiene la distinción de nunca haber sido capturado. Fue construido en 1588 AD por Raja Rai Singh, uno de los generales más distinguidos del emperador Akbar. El complejo del fuerte contiene algunos magníficos palacios construidos en arenisca roja y mármol y los visitantes pueden deleitarse con sus ojos en una atractiva variedad de patios, balcones, quioscos y ventanas

 

CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES SOBRE CAMEL

El Centro Nacional de Investigación sobre Camel está a 8 kilómetros de la ciudad. Este centro de investigación y crianza de camellos es el único de su tipo en Asia. El centro se extiende sobre 2000 acres de tierra semiárida y es administrado por el Gobierno de la India.

PALACIO DE LAXMI NIWAS

El palacio de Laxmi Niwas era la residencia del rey de Bikaner, Maharaja Ganga Singh. Construido entre 1898 y 1902 por el arquitecto británico Samuel Swinton Jacob, esta estructura muestra un estilo arquitectónico Indo-Saracenic. Ahora es un hotel de lujo.

 

EL TEMPLO DE KARNI MATA

El templo de Karni Mata en Deshnok es una hermosa estructura hecha de piedra y mármol, dentro de la cual reside una imagen de Karni Mata. La imagen está decorada con un “mukut” (tiara) y guirnaldas. Las imágenes de sus hermanas y las hermanas de Avad Mata le dan compañía a ambos lados. El templo es conocido en todo el mundo por la presencia de kabas (ratas) que vagan libremente dentro de los recintos del templo.

GAJNER PALACIO Y LAGO

Gajner es una joya incomparable del Thar. El Palacio Gajner fue fundado por Maharaja Gaj Singh ji de Bikaner en el año 1784, y luego completado por el gran Maharaja Ganga Singh de Bikaner a orillas del lago. Estaba destinado a servir como un refugio de caza y relajante para la familia real, así como para los huéspedes que visitan. Ahora se ha convertido en un hotel.