MEJORES LUGARES TURISTICOS PARA VISITAR EN LA INDIA

Mejores playas de Goa
TOP 10 MEJORES PLAYAS DE GOA
January 30, 2017
LUGARES DE COMPRAS EN DELHI
July 7, 2017
Show all

MEJORES LUGARES TURISTICOS PARA VISITAR EN LA INDIA

Con más de 30.000 años de historia, la India es el lugar de nacimiento de numerosas culturas y religiones por lo que es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Siendo gobernado sobre varias dinastías y reinos antes de establecerse como una república en el siglo 20, la India tiene más de mil atracciones turísticas y varios sitios del patrimonio mundial. A continuación se enumeran algunos de los mejores lugares turisticos para visitar en la India

TAJ MAHAL , AGRA

Taj Mahal es una experiencia inolvidable. El nombre Taj Mahal, se traduce en el “Palacio de la Corona” y es uno de los edificios más famosos y maravillosos de la India. Situado en la ciudad de Agra. Este espectacular edificio de 350 años de antigüedad que tomo 22 años para construirse (1630-1652), costó millones de dólares para completarse, está mosaico de piedras preciosas y está impecable con el tiempo. Fue construido como una demostración del amor y de la pasión de un hombre para su esposa preferida Mumtaz. Ese hombre era Shah Jahan, el quinto  emperador mogol de la India (1630-52).

Más tarde, en su reinado, Shah Jahan trasladó su capital a Delhi y fue detenido por su hijo Aurangzeb durante ocho años hasta su muerte.  Su cuerpo se encuentra debajo de la cúpula de mármol blanco junto a la de su querida esposa Mumtaz.

QUTAB MINAR, DELHI

Qutub Minar

Construido en 1192 para representar el principio del dominio islámico en la India. Qutub Minar se encuentra a 73 metros de altura, es una torre de victoria como la construcción del edificio fue iniciado por Qutub-ud-din-Aibak justo después de que declaró su victoria sobre el último reino hindú en Delhi.

Un hecho interesante a saber – Las letras inscritas sobre la puerta oriental explican que el Qutub Minar fue construido con el material incurrido después de destruir ’27 templos hindúes’.

Qutub Minar en Delhi es uno de los lugares turísticos de renombre patrimonio de la India.  Es el minarete más alto del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

VARANASI, BENARES

varanasi

 

Las personas tienen varias razones para viajar. Si su motivo para viajar es visitar un lugar sagrado que ofrece una gran y única experiencia con su valor histórico aparte de su etiqueta de peregrinación, Varanasi podría ser la opción correcta. La ciudad vieja tiene grandes lugares que nunca se desvanecen en su memoria una vez que visite el lugar. Varanasi se encuentra a orillas del famoso y poderoso río Ganges. Ganges tiene una gran creencia unida a ella por los seguidores del hinduismo. Se cree que el río lava los pecados al darse un baño en el río. Varanasi es conocida como la ciudad de los templos y el aprendizaje. Varanasi es una mezcla de religión, filosofía, cultura y artesanía.

MEZQUITA JAMA, DELHI

MEJORES LUGARES TURISTICOS PARA VISITAR EN LA INDIA

Un patio con una capacidad de 25000 devotos, Jama Masjid ubicado en el Viejo Delhi es el más grande de la India. Fue construido entre 1644 y 1658 y es la última maravilla arquitectónica de Shah Jahan. La mezquita tiene tres grandes puertas, cuatro torres y dos minaretes de 40 m de altura.

Con intrincadas tallas y versos del sagrado Corán tallado en las paredes añadir para realzar la belleza de Jama Masjid. La mezquita también tiene una colección de recuerdos de Mahoma: el Corán escrito en piel de ciervo, un pelo de barba roja del profeta, sus sandalias y sus huellas, que están incrustadas en un bloque de mármol.

 

TEMPLO DE SWAMINARAYAN AKSHARDHAM, DELHI

templo de Akshardham

Cualquier fe que usted pueda seguir, usted podría tomar su tiempo para visitar el templo de Swaminarayan Akshardham, el templo Hindu más grande del mundo. La construcción de 42 metros de altura se completó en el año 2005. Además de usar concreto para la fundación, toda la construcción se hizo con granitos y canicas de todas partes del mundo. La estructura es una prueba de excelencia arquitectónica. En los 12 acres de tierra, se encuentra el templo, museo, varios parques y un gran centro cultural que arroja luz sobre las tradiciones y costumbres seguidas en la India. Puede navegar en los canales de agua aquí.

 

AMER FORT, JAIPUR LA CIUDAD ROSA

MEJORES LUGARES TURISTICOS PARA VISITAR EN LA INDIA

El “Fort Amer” es uno de los fuertes más impresionantes de Rajasthan y es visitado por un número de muchos turistas cada año. Con vistas al hermoso lago Maota, el fuerte es una obra maestra de la arquitectura Rajputana. Construido por Raja Man Singh I en el siglo 16, la fortaleza es un ejemplar brillante jactancia de una mezcla única de elementos hindúes y Rajput. Ya sean los pilares ornamentados y el mosaico de los Diwaan-e-Khaas, el espléndido trabajo de marfil y sándalo de los Sukh Niwas, frescos elegantes y fascinante obra de la Ganesh Pol, El “Sheesh Mahal” – Fort Amer es incomparable en lo que se refiere a las habilidades artísticas de los artesanos y diseñadores de la era Rajput.

La ciudad rosa también cae en el famoso circuito turístico de Triangulo de oro de la India.

 

TEMPLO DE LOTO, DELHI

Templo de loto

El templo de Bahai es conocido famoso como templo del loto debido a su semejanza a la flor de loto. Lotus simboliza cuatro religiones a saber Hinduism, Islam, Buddhism y Jainism. De los siete principales templos Bahai construidos alrededor del mundo, el de Delhi fue construido en último lugar. La estructura fue terminada en el año 1986 y el mármol blanco puro fue utilizado en la construcción. El lugar es sereno y está abierto para oraciones y meditación por personas que siguen cualquier religión. Las nueve piscinas de agua alrededor de los pétalos es una vista para ver al atardecer.

 

UDAIPUR, CIUDAD DE LOS LAGOS

UDAIPUR, CIUDAD DE LOS LAGOS

Es genial si hubieras estado en Venecia. Si no, y si quieres saber cómo se sentiría como en un ambiente tan encantador, tienes que visitar Udaipur, famosa llamada la “Venecia del Este” y “La ciudad de los lagos“. Udaipur, una ciudad en Rajasthan es un lugar impresionante y tiene un rico fondo cultural y una gran historia. Los palacios reflejan la grandeza arquitectónica prevalecida durante el período de Rajputs y el paisaje escénico es descriptivo de cómo la naturaleza podría ser generosa donde él elige ser.

TEMPLOS DE KHAJURAHO

 

Templo erotico Khajuraho

el Grupo de Khajuraho Templos es un patrimonio de la UNESCO construida alrededor del siglo 1 AD por los Rajputs Chandela. La construcción de los templos es un notable ejemplo de la arquitectura de estilo Nagara hindú y también es famosa por sus esculturas que representan varias deidades, animales, criaturas míticas y erotismo.

 

PUERTA DE LA INDIA, DELHI

PUERTA DE LA INDIA, DELHI

Puerta de la India fue construida en el año 1931 como un monumento de guerra para más de 70.000 soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial y la Guerra de Afganistán. Los nombres de los soldados están inscritos en las paredes de la Puerta de la India. Anteriormente se conocía como “All India War Memorial“. Situado en Rajpath, Puerta de la India se ve impresionante en las luces de la noche. El césped en todo el tramo de Rajpath es frecuentado por la gente como el ambiente es agradable.

BODHGAYA

Bodgaya

El templo de Mahabodhi en Bodhgaya es uno del sitio principal del peregrino para los budistas mientras que el lugar donde Buddha recibió la aclaración. El templo está situado a una distancia de 96 kilómetros de Patna y es también la vista del árbol de Bodhi, el punto exacto donde Siddhartha Gautama medito en alrededor 589 BC.

 

ISLAS DE ANDAMAN, ANDAMAN AND NICOBAR 

MEJORES LUGARES TURISTICOS PARA VISITAR EN LA INDIA

El más visitado de las islas de Andaman; Las islas de Havelock están entre los destinos superiores de la playa de Asia y uno de los destinajes estimados de la playa de la India. Las islas de Andaman y Nicobar que son un territorio de unión bastante distante de la India es sans su población enorme y así sigue siendo un punto turístico puro con solamente algunas industrias llamadas así. La isla de Havelock está escasamente poblada y es un paraíso de la isla. Es hermosas playas bordeadas de arenas blancas y blancas con aguas cristalinas y un montón de coral para ver, lo convierte en un destino de playa de visita obligada para cada viajero.

LODI GARDEN, DELHI

Jardin de Lodhi

Si quieres tener un día tranquilo para escapar de la multitud y la vida ocupada, es donde tienes que estar en Nueva Delhi. Lodi Gardens fue construido en 1936 por los británicos alrededor de las tumbas de los gobernantes de los siglos XV y XVI. El jardín de 90 acres es un lugar excelente para relajarse, caminar, correr y disfrutar de la belleza de la naturaleza. El Parque Nacional de Bonsai situado en los jardines es otra atracción.

 

FORTALEZA DE KUMBHALGARH

 

La fortaleza de Kumbhalgarh fue construida por Maharana Kumbha en el siglo XV. Una de las especialidades de la fortaleza es que es el lugar de nacimiento del famoso guerrero y rey de Mewar, Maharana Pratap. El fuerte casi invencible es el más alto y fuerte de los fuertes en Rajasthan. La fortaleza era un desafío para el mayor de los reyes. La fortaleza se levanta formidablemente en una cresta de 1180 m de altura. Usted está seguro de ser sorprendido por la vista de la fortaleza, que está protegida por trece cumbres de Aravali. El fuerte está protegido y rodeado por una gruesa pared de aproximadamente 15 km de largo. Esta es la segunda pared más larga del mundo y la primera es conocida en todo el mundo – La Gran Muralla de China.

 

PUSHKAR, RAJASTHAN

 

Todo el mundo tiene su creencia e incredulidad. La razón de los lugares de peregrinación ganando prominencia se debe a la creencia en la gente como ellos consideran hacer tal peregrinación es una parte esencial o deber de su vida. Mientras que algunos lugares que están vinculado estado de peregrinación tienen templos y más templos de importancia histórica, algunos tienen templos y otras atracciones que están conectados con la historia, el patrimonio cultural y, a veces el entretenimiento también. Pushkar en Rajasthan es uno de esos lugares.

KERALA

kerala

Kerala, situado en la exuberante y tropical Malabar Coast, es uno de los destinos turísticos más populares de la India. Nombrado como uno de los “diez paraísos del mundo” y “50 lugares de la vida” por la revista National Geographic Traveler, Kerala es especialmente conocido por sus iniciativas de ecoturismo, los remolinos hermosos y masajes curativos alternativos.

 

 

PALACIO DE MYSORE

mysore-palace-

El palacio de Mysore fue construido entre 1897 y 1912, por los reyes de Wodeyar de Mysore y es conocido para su diseño arquitectónico notable, recibiendo más de 6 millones de visitantes cada año. El diseño del palacio combina maravillosamente elementos de la arquitectura hindú, mogol y gótica decorada con diseños ornamentales.

MAHABALIPURAM

brihadeeswara-temple

Situado en el distrito de Kancheepuram, Mahabalipuram es una de las ciudades más antiguas de la India y es conocida por sus varios monumentos tallados en piedra y templos antiguos.

Mahabalipuram, situado en Tamilnadu era una ciudad portuaria durante el  siglo 1 al 140 AD  y fue gobernado por la dinastía antigua de Pallava. Los Reyes Pallava Mahendravarman I y Narsimhavarman I han sido atribuidos con la puesta en marcha de la mayoría de los monumentos en los siglos VII y VIII. Los grupos de monumentos que se encuentran aquí también han sido considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

JODHPUR, RAJASTHAN

Jodhpur

 

¿Cómo se sentiría ser recibido por el primer rayo de sol en la mañana, no a través de su ventana en su casa, pero en una tierra donde el sol parece “levantarse”? Jodhpur es famosa como la Ciudad del Sol, como el sol es visible aquí en primer lugar cada mañana. Jodhpur fue fundada en el año 1459 por Rao Jodha y la ciudad ganó su nombre después de él. La segunda ciudad más grande en el estado de Rajasthan se divide en ciudad vieja y nueva ciudad. La ciudad es famosa por sus magníficos fuertes y palacios.

CACHEMIRA, JAMMU AND KASHMIR

 

El poder de la naturaleza es abrumadora, ya que nunca se puede encontrar una paralela a ella. El poderoso río, montañas majestuosas, bosques densos, cascadas rugientes y todo lo que es natural, es hermoso, misterioso y poderoso. Un entorno natural puede estimular, calmar y desafiar a explorar sus bellezas o aturdirte en silencio para disfrutar de su serenidad. Si desea disfrutar de las bellezas ilimitadas de la naturaleza, Cachemira podría ser el lugar adecuado para usted.

Cachemira en el estado indio de Jammu y Cachemira es la tierra que está más allá de la descripción, te saluda con sus montañas cubiertas de nieve, valles pintorescos, lagos serenos, árboles magníficos, flores vibrantes y con un alcance para disfrutar de un montón de aventuras incluyendo trekking, Rafting, piragüismo y mucho más.

CHITTORGARH, RAJASTHAN

 

Chittorgarh es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y también tiene la fortaleza más grande de la India. Fue construido por los gobernantes de la dinastía Mauryan y más tarde fue gobernado por los Rajputs de Mewar por casi 800 años que lo expandieron a su estado actual. El fuerte fue abandonado más adelante para la nueva ciudad de Udaipur y fue restaurado solamente durante el Raj británico en la India.

 

TEMPLOS DE CHOLA, THANJAVUR, TAMILNADU

Construido durante los siglos XI y XII, los templos vivos de Thanjavur son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Tamil Nadu. La construcción de los templos se atribuye a la dinastía Chola, que gobernó el sur de la India de 200-1246 AD.  Los templos están dedicados a la deidad hindú Shiva y son ejemplos notables de arquitectura dravídica.

JAISALMER, CIUDAD DORADA, RAJASTHAN 

Jaisalmer desierto

Jaisalmer, la ciudad más occidental de Rajastán, que está totalmente escondido en el desierto de Thar.

Es real o es un espejismo? Eso es lo que se siente cuando llegas a Jaisalmer. Levantándose del corazón del desierto del Thar, Grabado en piedra arenisca amarilla. La ciudad también conocida como la Ciudad dorada.   Como cada ciudad vieja Jaisalmer tiene hechos que declarar, cuentos para impresionar, unicidad a maravilla y espíritu para vivir. Jaisalmer es un lugar donde los fuertes todavía están vivos. Se puede descubrir y trazar tragedias geológicas que ocurrieron en el desierto de Thar hace 180 millones de años y convertir esta tierra en desierto.

 

 

TEMPLO DE KARNI MATA (TEMPLO DE RATA),  BIKANER  

Templo de rata

Templo de karni mata  es probablemente uno de los lugares más famosos para visitar en Bikaner. Este templo es conocido por su población considerable de ratas que son los residentes permanentes aquí. Datado del siglo XV, este templo está dedicado a Karni Mata que fue la encarnación de la diosa Durga. La leyenda dice que cuando el hijo de Karni Mata murió, pidió a Yama (el Dios de la muerte) para restaurar la vida de su hijo, pero Yama se negó. Así pues, Karni Mata que es la encarnación de la diosa restauró la vida de su hijo y declaró que de ahora en adelante su familia no enfrentará la muerte pero se reencarnará en la forma de ratas. Hoy en día, hay alrededor de 20.000 ratas que viven en las instalaciones del templo y sin duda atraer la atención de muchos viajeros.

TEMPLOS DE RANAKPUR, RAJASTHAN

Templo de Ranakpur

Templos Jain de Ranakpur. Estos templos, situados cerca de Udaipur son realmente una vista espectacular y opulenta y el interior le recuerda a los templos de Dilwara en Mount Abu que son más populares. Pero, la fachada en Ranakpur muestra un exterior que es superior a los de Dilwara. En cada punto disponible en este siglo XV Ranakpur templo, usted verá esculturas increíbles que le cautivará. Se incluyen escenas de la vida cotidiana de la antigua casa, esculturas de jain tirthankaras, bellas tallas, y varias otras fantásticas creaciones. Los diseños extremadamente detallados son evidencia de que los monjes estaban comprometidos y dedicados a la causa. Imagina 1444 pilares que fortifican 29 salas separadas dentro del templo, todas con temas y diseños totalmente diferentes, no hay dos de ellos iguales y lo que es aún más surrealista es que todos fueron tallados a mano.

PARQUE NACIONAL RANTHAMBORE, RAJASTHAN

Ranthambore national park

Los bosques de Ranthambore eran los campos de caza para los reyes Rajputs de Jaipur hasta el momento en que la India recibió su independencia. Después de la independencia se estableció como el santuario del juego de Sawai Madhopur y se levantó a ser una reserva del tigre en 1973 y consiguió su estado del parque nacional en el año 1980.

EL PARQUE DE CIERVOS, SARNATH, VARANASI

Esta ciudad fue una vez el mayor centro de aprendizaje en la India y también había sido visitado por los viajeros chinos Fa-Hien y Huien Tsang. El parque de ciervos es una atracción importante en Sarnath. Es el lugar donde Buda visitó en 528 BC para predicar Dharmachakra o la Rueda de la Ley (su primer sermón principal después de ganar la iluminación).

El parque de ciervos es un complejo ahora y el monumento central aquí es Dhamekh Stupa, que se cree que se erigió en el lugar, donde Buda entregó su primer sermón a cinco discípulos. Hay otro stupa que llama la atención y se llama Dharmarajika Stupa (construido por el emperador Ashoka). El complejo está salpicado de pequeños monasterios y templos. El árbol de Bodhi también se planta aquí en el año 1931. En Sarnath, uno puede también visitar el museo arqueológico que exhibe una colección maravillosa de artefactos budistas. La atracción principal aquí es la capital del león de Ashokan en piedra arenisca pulida.

GOA

El paraíso para el sol, la arena, los amantes de la playa. Goa es un paraíso para los turistas de todas partes del mundo. Con más de 50 playas, cada hermosa a su manera, usted está seguro de tener sus cámaras ocupadas mientras se relaja. Sin embargo, Goa se extiende más allá de sus playas en ofrecer otros lugares turísticos interesantes. La tierra con un rico pasado tiene muchas maravillas arquitectónicas aparte de los paisajes naturales. Tiene fortalezas y lugares de culto antiguos pertenecientes a diversas religiones.

CHENNAI (MADRAS), TAMIL NADU

 

Si no te importa el calor del sol, pero el amor para disfrutar de un poco de calor de los corazones, si no te importa la falta de vegetación rica, pero feliz con la riqueza de la recepción y si se tiene en cuenta el rico fondo cultural y el modesto La gente más importante, entonces Chennai es la ciudad para que usted esté de vacaciones. Chennai no es sólo la cuarta ciudad más grande de la India, sino que es la ciudad metropolitana 36 en todo el mundo. También es uno de los lugares de visita obligada en Tamil Nadu.

KOLKATA

Situado en las orillas del este de la Hoogly, Kolkata es la capital del estado indio de Bengala Occidental. La ciudad es el hogar del más antiguo puerto en funcionamiento en la India y es el tercero metropolitana más poblada de la India después de Mumbai y Delhi. La región estuvo bajo la Suzerainty de los Nawabs de Bengala bajo los Mughals y finalmente los británicos que tomaron el control total de la ciudad en 1772. La ciudad es también el centro de la revolución industrial en la India y el lugar de nacimiento de la cultura cultural, poética, Artístico y literario entre los siglos XIX y principios del XX. La ciudad era también la capital de la India bajo los británicos y era el núcleo del movimiento indio de la independencia. Las diversas mezclas de culturas han cosechado Calcuta como uno de los principales destinos turísticos de la India.

MUMBAI

Mumbai

Es una ciudad mágica con un ambiente que no se puede sentir en ningún otro lugar. El hogar de la industria india de cine bollywood, algunos de los mayores barrios pobres de Asia, así como casas más caras del mundo, junto con la selva tropical más grande en una zona urbana, la ciudad realmente refleja la diversidad que la India es conocida.

No sólo esto, la ciudad puede llenar páginas tras páginas cuando se trata de la rica historia y famosa por su vida nocturna. La línea de fondo es Mumbai es realmente un lugar para ver en la India. Hay algo para todos.

FUERTE ROJO DE AGRA

Fuerte de Agra

Usted se arrepentirá si no visita Fuerte rojo de Agra durante su visita a Agra. El monumento del siglo XVI es otra prueba de la brillantez arquitectónica de los mogoles. Está situado cerca del mundialmente famoso Taj Mahal. Llamado el fuerte rojo de Agra, usted será impresiona por la fortaleza poderosa. Hay salas de audiencia y dos mezquitas. La fortaleza entera es un símbolo de la grandeza de Mughal. Fue en el fuerte de Agra Shah Jahan fue detenido por Aurangazeb, su hijo. Shah Jahan, el emperador, pasó sus últimos días aquí viendo el monumento de amor que había construido para su esposa.

FATEHPUR SIKIRI, LA CIUDAD FANTASMA

fatehpur-sikri

Fatehpur Sikri también se llama “ciudad fantasma“. Es una de las pocas ciudades protegidas Mughal que se han mantenido intactas, se encuentra a unos 40 km de Agra y fue construido por el emperador Akbar en 1571. Durante catorce años funcionó como la capital del Mughal Imperio pero una grave escasez de agua causó su abandono.

Allí encontrará un impresionante complejo real de palacios y pabellones que incluyen una mezquita, cuartos privados, un harén, jardines, patios, piscinas ornamentales y tallas intrincadas. Esta colección de arquitectura mogol se cree que es el mejor conservado en la India. Una visita obligada es el Rumi Sultana palacio que a pesar de su tamaño pequeño es realmente el más encantador de todos en el complejo, junto con las cajas secretas de piedra en la esquina del Tesoro que se abrió recientemente y también alberga un museo.

HAWA MAHAL (PALACIO DE VIENTOS), JAIPUR LA CIUDAD ROSA

Jaipur La ciudad rosa

Uno de los monumentos más famosos de la ciudad rosa, ‘Hawa Mahal‘ se encuentra muy cerca del ‘Palacio de la Ciudad’. Las costumbres de Rajput solían ser muy estrictas para las damas reales en el pasado. Las damas estaban obligadas por un estricto “Sistema Purdah” y no se les permitía ir en público e interactuar con extraños. Con el fin de permitir a las damas de la familia real observar el día a día y los carnavales celebrados en las calles de la ciudad, sin ser visto por el hombre común, Maharaja Sawai Pratap Singh, en el año 1799 dio la orden de construir este monumento especial. Construida con piedra arenisca roja y rosa y que simboliza la forma de la corona de Dios Krishna, ‘Hawa Mahal’ es una obra maestra arquitectónica con más de 900 Jharokhas talladas intrincadamente o pequeñas ventanas.

Estos Jharokhas están diseñados de tal manera que permiten una adecuada ventilación del aire en el palacio, manteniéndolo fresco y ventilado incluso durante los veranos de pico. El diseño brillante de este palacio lo convierte en una de las atracciones turísticas de visita obligada en Jaipur.

PALACIO UMAID BHAWAN, JODHPUR, LA CIUDAD AZUL

la ciudad Azul Jodhur

Un ejemplo maravilloso de la arquitectura indoeuropea, el Umaid Bhavan fue construido durante los años 1920 y se conoce como una de las residencias privadas más grandes del mundo. El palacio fue criticado por su costosa arquitectura, pero también ayudó a los ciudadanos de Jodhpur a mantener su vida durante una hambruna de 3 años.

 

LAS CUEVAS DE AJANTA Y ELLORA, AURANGABAD

 

Ajanta y Ellora en Aurangabad son de roca cortada cuevas budistas que se remontan hasta el siglo 2 BC  a 800 AD. Las cuevas de Ajanta consisten principalmente en monumentos tallados en piedra dedicados a las antiguas tradiciones budistas, mientras que la cueva de Ellora contiene monumentos hindúes, budistas y Jain construidos durante el Imperio Rashtrakuta.

 

EL TEMPLO DE ORO, AMRITSAR

EL TEMPLO DE ORO, AMRITSAR

El templo de oro es uno de los lugares más venerados de culto para la comunidad sij en la India. Situado en la ciudad peregrina de Amritsar en el estado de Punjab, Harmandir Sahib es conocida por su fachada dorada y la exquisita arquitectura que es uno de una clase entre todos los otros lugares religiosos en la India.

 

CASA DEL PRESIDENTE (RASHTRAPATI BHAVAN), DELHI

 

Conocido durante el Raj británico como casa del virrey, Rashtrapati Bhavan se conoce como el asiento y la residencia del presidente de la India. La estructura está construida en una vasta área que abarca 320 acres de tierra, en un estilo maravilloso que incorpora estilos de la arquitectura india y europea.

 

CUEVAS DE ELEPHANTA, MUMBAI

Las cuevas de Elephanta están situadas en la isla de Elephanta, en una distancia corta de 11 kilómetros de Mumbai. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, las cuevas son famosas por sus antiguos templos rocosos dedicados a las tradiciones hindúes y budistas.

 

PUEBLO ABHANERI, EN CAMINO AGRA A JAIPUR O JAIPUR A AGRA

 

Pueblo Abhaneri que se encuentra a unos 15 km de la carretera principal.  Se puede visitar aquí el siglo IX Chand Baori, que es uno del más famoso paso-pozo en la India.

Estar sorprendido por la singularidad de uno de los hitos de Rajasthan y también contemplar sobre cómo los primeros constructores fueron tan innovadores en su construcción y la capacidad de recoger el agua de lluvia. Históricamente estos pozos fueron utilizados para obtener agua en el Rajasthan extremadamente árido y seco. Además de eso, también fue un lugar de escape y socialización en días muy calurosos y húmedos. Lo que también es muy fascinante es que el Chand Baori de Abhaneri incluso tiene habitaciones reales para el rey y la reina y un escenario para las artes escénicas. Es una de las atracciones más antiguas de Rajasthan y se une a miles de escalones que bajan 13 pisos.

VICTORIA TERMINUS MUMBAI

 

Uno de los ejemplos más finos de la arquitectura Indo-Gótico Revival, Victoria Terminus o Chattrapati Shivaji Terminus es una de las estaciones de ferrocarril más concurridas de la India. La construcción se completó en 1888 y el diseño del edificio se atribuye a Fredrick William Stevens. La estación se ha convertido en un icono de la ciudad de Mumbai y es uno de sus lugares más reconocibles.

JANTAR MANTAR, JAIPUR

Jantar Mantar Jaipur

Un observatorio solar gigante con una exhibición brillante de la arquitectura india que muestra la experiencia científica que existía en la India medieval. Se compone de unos 14 dispositivos geométricos más importantes que rastrea la ubicación de las estrellas, mide el tiempo, predice eclipses, así como la órbita de la tierra alrededor del sol. Será una sorpresa para usted cuando vea que estos instrumentos que la gente antigua hizo de piedra pueden llevar a cabo las mismas medidas de tiempo y el movimiento del sol como nuestra tecnología moderna.

 

MUSEO DE MAHATMA GANDHI, DELHI

El museo de Gandhi Smriti, Nueva Delhi está situado en el camino de enero de las camisetas. Este monumento nacional ayuda a los viajeros a saber más sobre la vida y las contribuciones del padre de la nación.

Entre las mejores atracciones turísticas en Nueva Delhi, Gandhi Smriti Museum es una atracción turística que no se puede perder. Al visitar este museo puede obtener un conocimiento detallado de las reliquias personales, documentos, fotografías, manuscritos, libros, revistas y materiales audiovisuales relacionados con Gandhiji. Consiga una penetración en la vida y el trabajo de Mahatma Gandhi mientras que usted explora las varias secciones del museo. Esta es la mejor oportunidad para recopilar información sobre el mayor luchador por la libertad de la nación.

 

Estas atracciones no son sólo algunos de los mejores lugares que se pueden visitar en la India, sino también proporcionar una visión profunda de la historia de la India y las culturas. Asegúrese de visitar al menos unos pocos de esta lista, mientras que en su viaje a la tierra mística.

Obtenga un presupuesto gratuito para su viaje a India. Si  necesita cualquier ayuda o más información sobre la India no dude en ponerse en contacto con nosotros Whats app +91-7503052588 o info@llevamealaindia.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *