QUE VER  EN JAIPUR

En el siglo XVII el rey de Amer sintió la necesidad de trasladar la capital a causa del aumento de la población y la creciente escasez de agua.

La fundación de la nueva ciudad de Jaipur conocido también como la ciudad rosa se colocó el 18 de noviembre 1727, 11 kms de la ciudad vieja por el maharajá Sawai Jai Singh II, después de a quien lleva el nombre de la ciudad de Jaipur.

El rey era aficionado a la ciencia y la matemática. Jaipur fue planificado en base a los principios de Vastu Shastra, el sistema tradicional de la India de la arquitectura y Shilpa Shastra el sistema tradicional de arte y artesanía, lo que hizo que la ciudad la primera ciudad planificada de la India del norte. Tomó cuatro años para terminar los principales palacios, plazas y las calles de la ciudad. La ciudad se dividió en nueve bloques, de los cuales dos de ellos incluyen los edificios públicos, palacios y siete bloques se asignan a la comunidad.

LISTA DE LUGARES QUE VER EN JAIPUR

FUERTE DE AMER

Fuerte de Amer Jaipur

La construcción de la fortaleza de Amer se inició en 1592 AD  por Raja Man Singh y fue expandido por sucesivos gobernantes durante casi 200 años. La fortaleza es una fusión de Rajput y arquitectura mogol.  Fuerte de Amer representa la verdadera vida real de los Rajputs. El interior está magníficamente decorado con espejo de trabajo, pinturas y tallas. La entrada principal da hacia el este y hay tres entradas más. Hay cuatro patios en la fortaleza de Amber. Uno de los patios tiene la Audiencia Pública Hall, llamado el Diwan-i-AAm. El lugar le ofrece la oportunidad de montar en elefante. Aunque está a sólo diez minutos a pie de la fortaleza,

JAL MAHAL

Jal Mahal significa literalmente “palacio del agua”, es un palacio alto de cinco pisos situado en el medio del lago Sagar del hombre. La estancia de cuatro pisos bajo el agua es sólo el quinto piso que es visible.

 

JANTAR MANTAR

Jantar Mantar Jaipur

El Observatorio Astronómico de Maharaj Sawai Jai Sing II. Jantar mantar significa instrumento para el cálculo. El observatorio fue construido en 1716 A.D y contiene 15 instrumentos astronómicos, uno permanece inacabado, de los cuales 6 funcionan con luz solar y 11 por reflexión lunar y estelar.

PALACIO DE LA CIUDAD

palacio-de-ciudad-jaipur

Una vez que se encuentre en la Ciudad Rosa, naturalmente estará inclinado a visitar el Palacio de la Ciudad, situado en el epicentro de la ciudad rosa Jaipur. Construido entre 1729 y 1732. El estilo arquitectónico se basa en una fusión de arquitectura Rajput y mogol. Palacio de la ciudad contiene Mubarak Mahal significa auspicioso palacio fue construido con una fusión de estilo islámico, Rajput y estilo arquitectónico europeo en el siglo 19 como un centro de recepción y ahora es un museo. También contiene Chandra Mahal, la residencia actual de los descendientes del antiguo gobernante de Jaipur.

HAWA MAHAL (PALACIO DE LOS VIENTOS)

palacio de vientos

El Hawa mahal, el palacio de los vientos fue diseñado como una ventana al mundo exterior para el palacio Zenana (barrio de las mujeres) que llevó la vida de clausura en los patios cerrados y apartamentos detrás de él. Las mujeres del barrio podían pasar el día sentadas aquí ocultas detrás de las 953 ventanas enrejadas, observando el mundo pasar y tener una vista de desfiles reales y otras ceremonias de la ciudad de sus ventanas.

 

VISITA PUEBLO DE LOS ELEFANTES

Paseo de Elefante jaipur

Jaipur es también muy famoso por los Elefantes aquí un pueblo que construido por gobiernos para las familias de Elefantes. Aquí usted puede encontrar elefantes gigantes. Se Puede hacer un paseo de elefante.

CHOWKI DHANI

 

Para conocer y expJaipureriencia la cultura Rajasthani visita chowki dhani  es un concepto que representa el espíritu vibrante de Rajasthan y asegura una experiencia perfecta de Rajasthan

Jaipur no es sólo un lugar turístico. Es un destino para aprender, disfrutar, preguntarse, experimentar, reflexionar y aventurarse. Hay mucho más lugares para visitar en Jaipur que usted necesita para visitar. Aparte de Jaipur, hay muchos destinos más populares en Rajasthan Por favor  visita: Lugares para visitar en Rajasthan para conocer sobre ellos.