Que ver en Delhi

Delhi es la capital de la India. Se extiende 1484 kilómetros cuadrados y el hogar  de 24 millones de personas por lo que es la segunda ciudad más poblada de la India. Delhi es una ciudad multicultural se encuentra la gente toda la India.

Delhi es uno de la ciudad donde nuevos conoce a viejos. La ciudad se divide en dos partes Vieja y Nueva. La Nueva ciudad es menos poblada que la antigua. En la ciudad Nueva gran parte de las tierras están dedicadas a parques y calles anchas. Las calles son rectas y sin obstáculos. En la parte antigua las calles son estrechas, tortuosas e irregulares. Delhi es una de las ciudades más verdes del mundo. La tasa de alfabetización de Delhi es 86%.

Delhi es una ciudad multicultural 80,5% son hindúes, 13,4% musulmanes, cristianos 3,4%, sij 1,9%, budistas 0,8%, jains 0,4%, otros 0,7%.

La ciudad de Delhi ha sido históricamente una de las ciudades más importantes de la India. La antigua ciudad de Delhi Indraprastha fue fundada hace 5000 años por los héroes de la gran epopeya Mahabharta, el poema más largo del mundo. 15 dinastías gobernadas por más de 100 gobernantes. Delhi es conocida como las siete ciudades de Delhi que se desarrollaron por diferentes gobernantes en diferentes tiempos.

LISTA DE LUGARES QUE VER EN DELHI

CHANDNI CHOWKChandni Chowk

Chandni chowk literalmente significa Luna iluminado cuadrado diseñado en el siglo 17 por la hija favorita de Mughal Emperador Shahjahan. Este lugar es una mezcla perfecta de religión, historia, cultura, comida, caos, tradición y comercio.

Usted será recibido por las calles estrechas y concurridas, colorido bazar vendiendo seda a la leche, Pruebe algunos deliciosos bocadillos de las tiendas históricas. Visita el mercado de especias más grande de Asia, que comenzó cuatro siglos antes y ha continuado hasta la fecha.

MEZQUITA DE JAMA

Mezquita jama Delhi

Mezquita de Jama es una de las mezquitas más grandes de la India. El patio puede acomodar a más de 25000 personas. Necesita subir 39 escalones para llegar a esta masiva mezquita de arenisca roja y mármol. La mezquita tiene 261 pies de largo y 90 pies de ancho. La sala de oración principal está cubierta con 899 cajas de mármol blanco y negro para que parezca una alfombra de oración.

QUTUB MINAR

Qutub Minar

Una torre gigantesco 72 metros de altura es uno de más alto torro del mundo. Qutub Minar fue construido para mostrar la presencia y el comienzo de Delhi Sultanato un reino musulmán, que gobernó por  320 anos  (1206-1526) en la India y reemplazado por el imperio mogol.

TEMPLO DE LOTO templo-loto-delhi

Templo de loto es una de las arquitecturas importantes de la fe Bahá’í. 27 pétalos independientes hechos de mármol le dan un aspecto perfecto de loto. El templo fue construido entre 1980 y 1986 con un costo de rupias indias 10 millones. Es el único templo Bahá’í de culto en Asia. El templo está entre la obra maestra del vigésimo siglo. El templo no tiene ídolos de la deidad y los dioses.

 

TUMBA DE HUMAYUN

Tumba de humayun

Tumba de Humayun Construido en 1565, nueve años después de la muerte del segundo emperador mogol Humayun. La construcción duró siete años y esta tumba se convierte en la primera tumba del jardín de Mughal de la India. La tumba de Humayun es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. La tumba de Humayun fue el modelo para el Taj Mahal. Hermoso entorno de jardín proporciona un ambiente tranquilo.

MUSEO DE GANDHI

Museo de Gandhi es el lugar sagrado donde el padre de la nación Mahatma Gandhi la vida epica terminó el 30 de enero de 1948. La casa guarda muchos recuerdos de los últimos 144 días de su vida. Gran lugar de educación para aprender sobre el viaje de la vida de Mahatma Gandhi.

GURDWARA BANGLA SAHEB

templo-de-sij-nueva-delhi

Gurdwara Bangla Saheb es un templo de Sij religión. Gurdwara que significa puerta de entrada al guru (Maestro) o residencia del gurú. El guru no es la persona sino el libro de la escritura sikh llamado el gurú Granth saheb. En el Gurdwara operan la cocina libre llamada langar, que prepara 10.000 comidas al día. Personas de todas las edades, religiones y orígenes sociales se sientan juntas en el piso para tomar una comida gratis.

TEMPLO DE AKSHARDHAM

Templo de Akshardham

 

Un templo tradicional dedicado a Swaminaryan que refleja la belleza y la espiritualidad del antiguo arte, cultura y arquitectura de la India. Se puede experiencia los valores humanos a través de películas y espectáculos robóticos que representan el ideal de la no violencia, la honestidad, la armonía de la familia y la espiritualidad. Paseo en barco cultural a través de 10.000 años de la herencia gloriosa de la India. Cada noche la puesta de sol el templo tiene espectáculo musical espectacular fuente que representa el ciclo de nacimiento, la vida y la muerte como se describe en la filosofía india.

JARDIN  LODHI

Jardin de Lodhi

Lodi jardín es un hito histórico y parque que se extiende sobre un área de 90 acres en el corazón de Nueva Delhi. El jardín que contiene las tumbas de Mohamad shah y Sikandar Lodi, los gobernantes de las dinastías sayid y lodi del siglo XV. El parque se desarrolló durante los períodos británicos, el parque fue inaugurado por Lady Willington en el año 1936. Dentro hay varios jardines como Rosaleda, jardín de bambú y jardín de hierbas y también tener una excelente colección de árboles.

Nota– El fuerte Rojo, Templo Akshardham, Templo de Loto y los museos de Delhi están cerrados los lunes.

 

MEJOR TIEMPO PARA VISITAR NUEVA DELHI

Nueva Delhi, la capital administrativa de la India es un destino muy visitado que también cae en el famoso circuito turístico de Triángulo de Oro de la India. Sin embargo, como cualquier otro destino turístico en el mundo, es necesario tener un conocimiento adecuado de las condiciones climáticasde Nueva Delhi antes de visitarlo.

Nueva Delhi es siempre muy caliente y húmeda durante los meses de verano. Durante este período, la temperatura oscila entre los 25 ° C y 46 ° C y la ola de calor experimentada durante los meses de mayo y junio empeora las cosas. Por lo tanto, es aconsejable tomar las precauciones necesarias mientras viaja a Nueva Delhi durante los meses de verano.

Durante el invierno, la temperatura oscila principalmente entre 2 ° C y 5 ° C, aunque hay que mencionar que ha habido casos en que la temperatura ha bajado aún más. Al mismo tiempo, la ola de frío de la región del Himalaya también lo hace muy frío en Delhi durante los meses de invierno.

El clima en Delhi es muy agradable durante los meses de septiembre a noviembre y febrero a abril. En términos generales, el mejor momento para viajar a Nueva Delhi es entre septiembre y abril. Este es el momento en que las condiciones meteorológicas de Nueva Delhi son muy favorables para los visitantes.