Que ver y hacer en Jodhpur

¿Cómo se sentiría ser recibido por el primer rayo de sol en la mañana, no a través de su ventana en su casa, pero en una tierra donde el sol parece ‘levantarse’? Jodhpur es conocida como la Ciudad del Sol, ya que el sol es visible aquí primero cada mañana. Jodhpur fue fundada en el año 1459 por Rao Jodha y la ciudad ganó su nombre después de él. La segunda ciudad más grande en el estado de Rajasthan se divide en ciudad vieja y nueva ciudad. La ciudad es famosa por sus magníficos fuertes y palacios.

Dado a continuación son los mejores  lugares y actividades Que ver y hacer en Jodhpur que necesitan un lugar definitivo en su itinerario.

 

FUERTE DE MEHRAGARH

Fuerte de Mehrangarh es uno de los fuertes indios más grandes. Esta fortaleza invencible está magníficamente 400 pies sobre la ciudad. Rao Jodha construyó la fortaleza en 1459 AD. Aunque el intento de construir el fuerte se inició en 1459, el fuerte había visto muchos siglos antes de que fuera completado. Por lo tanto, usted podría encontrar que el estilo de la arquitectura representa varios períodos. La grandeza en la arquitectura es impresionante. Ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. La fortaleza se erige como un símbolo de poder.

JASWANTH THADA

Jaswant Thada fue construido en memoria de Maharaja Jaswant Singh, el segundo en el año 1899. Esto está cerca de la fortaleza de Mehrangarh. La tranquilidad de la construcción de mármol es encantadora. Las tallas son intrincadas. Dentro de Jaswant Thada, usted encontrará los retratos de los gobernantes de Rathore. Los motivos de Jaswant Thada consisten en un impresionante jardín de varios niveles, gazebos intrincadamente tallada y un estanque.

 

 

PASEO A LA CIUDAD AZUL

EL paseo a la ciudad azul le mostrara la ciudad vieja. Según las leyendas locales la vieja ciudad de Jodhpur fue planeada en forma de cuerpo humano, donde el fuerte y el asiento del rey presentan la cabeza del cuerpo. Las manos derechas presentan a los Brahmanes la comunidad de sacerdotes. Mano izquierda para ministros. El estómago del cuerpo representa a la gente de negocios. Las piernas representan a los trabajadores.

VISITA MERCADO  SARDAR

En su visita mercado sardar usted verá mercado al por mayor del grano, mercado del bambú, vendedores de la especia, tiendas coloridas locales, puestos de la leche y del queso, tiendas de té, joyerías, frutas, verduras la lista es interminable.

Cada pequeña tienda presenta una visión interesante sobre la vida en la región de Rajasthan. Los hombres y las mujeres vestidos de colores vistos vienen al mercado de las áreas rurales para su necesidad. Por lo que este paseo ofrece una gran oportunidad para ver diferentes comunidades de esta región.

EXCURSION DE PUEBLO BISHNOI

Excursión de pueblo Bishnoi es la mejor actividad cerca de Jodhpur, Bishnoi pueblo es un hogar para las tribus Bishnoi que siguen una secta ecológica de la religión hindú. Las tribus Bishnoi siguen un estilo de vida muy diferente y son el verdadero amante de la naturaleza y los animales. Hay una larga cola que sigue su amor por los animales, especialmente para los ciervos y antílopes como negro buck y chinkaras. Siguiendo la verdadera cultura tribal, las mujeres de la aldea Bishnoi se puede ver la alimentación de su leche a los recién nacidos de ciervos que se pierden de su rebaño.

 

Si usted es un apasionado de las cosas del pasado, le encantará la ciudad que es rica en palacios, fuertes y museos.