Que ver y hacer en Jaisalmer

Jaisalmer es una notable ciudad de piedra arenisca que se eleva mágicamente de las dunas de arena. La ciudad  dorado fue fundada por el gobernante Bhati Rajput Maharawal Jaisal Singh en 1156 Ad. La ciudad recibe su nombre de las arenas doradas del desierto de Thar y la misma piedra arenisca de color dorado utilizada en la arquitectura de la ciudad. La ciudad es un lugar turístico famoso debido a su magnífica arquitectura y las diversas artes y artesanías que son exclusivas de esta región. La ciudad prospera en el turismo, y puede ser llamado un hogar lejos de casa por un enorme número de turistas de todo el mundo.

Le presento que ver y hacer en Jaisalmer durante su viaje a Rajasthan.

FUERTE JAISLAMER

El fuerte Jaisalmer es el único fuerte viviente de mundo. Ubicado una colina alcanzando una altura sobre el terreno circundante de 76 metros. Fue construido por Raja Jaisal, gobernante Rajput en el año 1156 Después de Cristo. El fuerte Tiene 460 metros de largo y 230 metros de ancho y uno de  los fuertes más grandes del mundo. La mezcla de arenisca mixta dorada y amarilla ofrece un aspecto mágico a la Fortaleza.

 

BADA BAGH

Bada bagh significa un jardín grande.  Maharawal Jait Singh período vio su construcción, que fue en el comienzo del siglo XVI. Su hijo Lunakaran completó la construcción después de la muerte de su padre. El jardín sirvió como un monumento donde los nobles y sus familias fueron cremados. El jardín ofrece una vista impresionante. El lugar está aislado. Si usted visita el lugar durante la puesta del sol, está garantizado de hermosos momentos.

PATWON KI HAVELI

Patwon-Ki-Haveli está situado en la ciudad principal. Fue construido por un comerciante famoso nombrado Guman Chand. Esta construcción masiva de cinco pisos tiene cinco enormes suites decoradas en forma intrincada.

Los grandes corredores y las paredes decoradas son excelentes representaciones de la forma de arte que prevaleció. Toda la construcción está hecha de piedra arenisca amarilla. La grandeza y la arquitectura del monumento añaden un inmenso valor al patrimonio cultural de la ciudad.

LAGO GADISAR

El lago Gadisar se encuentra a un kilómetro del fuerte. Fue construido por el primer gobernante de la tierra, Raja Rawal Jaisal y más tarde reconstruido por Maharawal Garsi en el año 1367. La gente de la ciudad del desierto dependía de este tanque para sus necesidades de agua. Usted encontrará templos, Santuarios sagrados y Chattris alrededor de las orillas de este lago. La entrada artísticamente tallada de piedra arenisca amarilla ofrece una vista impresionante.

MUSEO CULTURAL DEL DESIERTO

Museo cultural del desierto se encuentra en el mercado principal de la ciudad. Laxmi Narayan Khatri fue el fundador de este museo. El museo presenta la historia, la cultura, el arte y la arquitectura del famoso desierto de Thar. Los fósiles de mar que envejecen más de un millón de años nos dejaron entrar en cómo el mar se convirtió eventualmente en el desierto de Thar. El museo alberga adornos únicos de la nave del desierto y los caballos. Documentos y monedas de Jaisalmer, antiguos manuscritos y armas son algunas de las colecciones que se encuentran en este museo.

NATHMAL KI HAVELI

El siglo 19 Nathmal ki haveli tiene arquitectura intrincada. Las alas izquierda y derecha de la mansión fueron talladas por dos hermanos no son idénticos pero muy similares y de diseño equilibrado. La pared interior está ornamentada con espléndidas pinturas en miniatura

TEMPLOS DE JAIN

7 templos de Jain están dentro de la fuerte. Las tallas de estos templos son los mejores de rajasthan.

SAM O KHURI DUNAS DE ARENA

Ningún viaje a Jaisalmer se completa sin un viaje a las dunas de arena Khuri o Sam Para tener una sensación del desierto, usted necesita tomar Safari del desierto. Le encantará el safari en camello que lo llevaría a lo largo de crestas y comederos y se podía ver la pintoresca puesta de sol en el desierto. Jeep safaris están disponibles también. Festival del desierto se organiza en los meses de febrero y marzo. Si usted está alrededor de este tiempo, no querrás perder las danzas folklóricas, carreras de camellos y otros eventos culturales realizados aquí.  No le pierda ver al programa cultural en el desierto.

CAMPAMENTO DEL DESIERTO

Jaisalmer no es sólo una ciudad de patrimonio para visitar unos cuantos havelis y tomar un recorrido turístico ordinario de Jaisalmer, sino un lugar para mejorar su experiencia india haciendo lo que les sorprende.  Campamento en desierto bajo del millón de estrellas es una experiencia que tiene que experimentar.

Mientras que Rajasthan tiene abundante de lugares para acampar, Jaisalmer tiene sus propias razones para ser un destino favorito de campamento del desierto. Hay muchas dunas cerca de Jaisalmer, pero algunas de las mejores dunas en Jaisalmer son dunas de arena de Sam y dunas de arena de Khuri. Ambas dunas están a una distancia de buceo de una hora.

La ciudad ubicada en el corazón del desierto pero el corazón de la ciudad es Vibrante y agradable. Disfrute su viaje cuando está en Jaisalmer y no olvide visitar que mencionado en Que ver y hacer en Jaisalmer. Echa un vistazo otros lugares populares en Rajasthan. Para conocer más sobre esta tierra mágica de reyes y fuertes.