Que ver y hacer en Benarés / Varanasi

Una ciudad de Luz y La Ciudad Eterna de la India. Llámelo Varanasi o Benaras o kashi por cualquier nombre pero Varanasi es una de las ciudades más viejas y habitadas continuamente en el mundo. Los carriles y la construcción de Varanasi aún rezuman el etnos de la India antigua. Antiguo centro de religión, educación y actividades artísticas. Es uno de los centros de peregrinación más importantes para los hindúes, budistas y jainistas. Desde la fe, la filosofía y la cultura a las artes y artesanías indias han ganado enormemente de esta eminente ciudad de la India. Banares es más vieja que la historia más vieja que tradicional más vieja incluso que la leyenda y mira dos veces tan viejo como todos ellos juntos. Una de las ciudades más antiguas para aprender y era un lugar donde cientos de seres iluminados vivían a la vez. Varanasi fue el centro del arte, la espiritualidad, la cultura y la música.

DAR UN PASEO EN BARCA POR EL GANGES AL AMANECER

Un paseo en barca a través de este 6 ½ kms en forma de media luna es la mejor manera de vislumbrar la vida en Varanasi, Unraveling en los Ghats.

Un  Ghat es una serie de escaleras que conducen a un rio o espacio de agua utilizada por peregrinos para hacer rituales.

Unos 52 de ellos frente al río. El mejor momento para tomar un paseo en barco es pre amanecer a las 04.30. Cuando llega el primer radio de caída del Sol ya hay un centenar de actividades a lo largo de los bancos.

El sol iluminado Ghats irradia resplandor resplandeciente contra el cielo azul emocionante del amanecer

PASEAR POR LOS GHATS

Un paseo por los Ghats de Varanasi le da una oportunidad conocer la cultura y los actividades que la gente de la India siguiendo desde la antigüedad. Aquí es donde toda la acción sucede

MANIKARNIKA GHAT

Uno de los Ghats más antigua de Varanasi y es venerado dentro de la religión Hindú y un Ghat de cremaciones.

VISITA TEMPLO DE VISHWANATH

El templo de Vishwanath es uno de doce lugares sagrados principales dedicados Shiva. Situado en la parte más antigua de la ciudad.

TESTIGO LA CEREMONIA GANGA AARTI AL ANOCHECER

Un rito religioso hindú de adoración.  La oración de 45 minutos es un verdadero espectáculo. Este es un ritual religioso adorando Ganga Maiya (Madre Santa Ganga,). El sonido de la mano bombea el armonio, la tabla y las campanas con la fragancia del incienso hace el ambiente tan asombroso. El contenido mágico de la Oración no puede explicarse fácilmente, pero puede experimentar fácilmente.

EXCURSION DE SARNATH

Sarnath es la excursión más popular de Varanasi, situada a 13 kms al noreste de Varanasi. Otro lugar sagrado donde el Señor Buda pronunció su primer sermón en un parque de ciervos. Dhamek stupa, fundada por el rey Ashoka en 249 BC, es la de la estructura budista más destacada de la India. Se dice que el stupa de Dhamek es de gran importancia, ya que Buda dio su primer sermón, después de alcanzar la iluminación, a sus discípulos que revelaron sus caminos Ocho. Hay templos que representan diferentes países como Japón, China, Sri Lanka y Tailandia.