Que ver en Pushkar

Pushkar es uno de los cinco dhams o peregrinaciones que son mantenidos en alta estima por los hindúes, los otros son Badrinath, Puri, Rameswaram y Dwarka. Se dice que en batalla el Dios Brahma mató al demonio Vajra Nabh con una flor de loto, cuyos pétalos flotaron hasta la tierra y aterrizaron en tres lugares en y alrededor de Pushkar, donde surgieron lagos. Según leyendas, el Lago Pushkar estaba rodeado por 500 templos y 52 palacios (varios rajas y maharajas mantenían palacios aquí para peregrinar) en un punto.

El pintoresco Pushkar se encuentra en un valle a sólo 14 km de Ajmer en el norte del estado indio de Rajasthan. Rodeado por colinas en tres lados y dunas de arena en el otro, Pushkar forma un lugar fascinante y un telón de fondo adecuado para la feria anual de religiosos y ganado.

 

TEMPLO DE BRAHMA

El templo de Brahma en Pushkar es un raro sitio religioso que está dedicado al Dios de la creación, el Brahma. La razón detrás de que sea raro es que el templo está entre los muy pocos templos existentes del Dios Brahma en la India. Conocido como el Jagatpita Brahma Mandir, este templo hindú tiene su dirección en la ciudad de Pushkar de Rajasthan.

Los días de construcción de este templo se remontan al siglo XIV. Sin embargo, la mitología india cree que el origen de este templo tuvo lugar 2000 años atrás en la historia. Situado cerca del sagrado Lago Pushkar, el templo es una atracción turística; Con una gran multitud de turistas que visitan sobre todo en la auspiciosa ocasión de feria de Camello.

SARAFA BAZAAR

Uno de los bazares más populares de Pushkar, Sarafa Bazaar. Este mercado vende una gran variedad de prendas de vestir, fundas embellecidas y textiles. Los artículos bordados mano son compras muy famosas.

Pushkar es principalmente un destino religioso, Sarafa Bazaar de Pushkar se rellena con artículos relacionados con la espiritualidad y la religión. Usted puede comprar algunos ídolos hermosos de Dioses y Diosas, que están disponibles en tamaños pequeños, así como grandes.

TEMPLO DE RAGHUNATH        

La ciudad santa de Pushkar tiene una buena cantidad de templos, algunos de los cuales se cuentan entre los templos prominentes de la India. Uno de ellos es el templo de Raghunath, que se construye según el estilo del sur de la India de la arquitectura y es una atracción turística popular en la ciudad.

FERIA DE CAMELLO

la feria de camello Comienzan entre los meses de octubre y noviembre. La feria de camellos Pushkar es muy parecida a una feria de ganado, donde el comercio masivo de animales; Desde el orgullo del estado desierto (camello) a cabras y ovejas, tiene lugar en un solo lugar. Los animales, destacados principalmente de camellos, están decorados en un estilo tradicional (con guirnaldas de cuentas y flores artificiales acolchadas).

SAFARI DE CAMELLO

No podría haber una mejor manera de ver el desierto de Rajasthan. Safari de camello  no sólo ofrece viajar por el desierto, sino también mantiene a los miembros entretenidos con diversas actividades al aire libre. El safari está hecho a medida para satisfacer las necesidades de los visitantes. El safari tour te lleva a muchos pueblos a través del desierto y al atardecer, te encontrarás en las dunas de arena, un lugar perfecto para estar en ese momento del día. Usted puede optar por la vista del amanecer también. Le ofrece la oportunidad de conocer a los aldeanos que están ocupados con sus rutinas, pero feliz de verlo. Un ambiente agradable y en general una experiencia muy agradable le espera aquí.