Que ver en Agra

Cualquiera que sea el tipo de tour que uno pueda optar, ya sea un tour de entretenimiento o peregrinación, hay un elemento de educación en él. El hombre aprende mucho mientras viaja y fue el viaje lo que ha llevado al hombre temprano hasta aquí. Cada lugar tiene un mensaje y cada tour tiene un elemento de entretenimiento, educación y por supuesto divertido. Sin embargo, hay ciertas ubicaciones que se destacan por la gran excelencia que tienen que ofrecer en términos de belleza natural o hecho por el hombre maravillas.

Agra es una ciudad a orillas del río Yamuna en el estado  Uttar Pradesh de Norte, India. Es 220 kms de Delhi. Se puede ver aquí algunos de los más bellos monumentos del mundo. En el año 1632 quinto emperador mogol Shah Jahan Decidió construir un Monumento de Amor que hoy es conocido como una de las siete maravillas del mundo Taj Mahal, Desde que la gloria de esta ciudad nunca se desvanece. Hoy en día esta ciudad es más conocida como la ciudad de Taj Mahal.

 

LISTA DE LUGARES QUE VER EN AGRA

INEVITABLE TAJ MAHAL

Taj Mahal Agra

Desde el primer pensamiento de viajar en la India. Este monumento de amor hace su lugar en su itinerario como debe visitar lugares después de todo esto es el tercer lugar más emblemático del mundo y es considerado pecado si usted viene a la India y no visita Taj Mahal.

Taj Mahal memorial a Amor, es la tumba de Mumtaj Mahal, la esposa del Quinto emperador mogol Shah Jahan, el hombre más rico del mundo de su tiempo. Hay muchos edificios arquitectónicos en el mundo, pero lo que hace que este edificio diferente a otro es la historia de amor detrás de este monumento de amor.

Cada año más de 03 millones de personas vienen a ver más hermosa edificio la humanidad  con sus propios ojos.

La construcción comenzó en 1632 y un ejército de 10.000 elefantes comenzó a arrastrar el material de construcción a Agra. Más de 20.000 trabajadores y los mejores artesanos se reunieron para construir el mayor proyecto de construcción de la época.

Tomó 22 años para construir esta maravilla en mármol.

 

Nota – Taj Mahal está Taj Mahal está cerrados los viernes.

 

TUMBA DE ITMAD-UD-DULAH (BEBE TAJ)

Bebe Taj

La primera tumba de la India que se hizo completamente de mármol, Itmad-Ud-Daulah señala el comienzo de la nueva era en la arquitectura mogol. Hasta entonces, eran edificios de arenisca roja. Fue construido durante el período de Jahangir. Es uno de los monumentos visitados menos en Agra, no mucho publicados y anunciados, pero es absolutamente vale la pena  visitar esta tumba de Itmad-Ud-Dulah también referido como Bebe Taj. Itmad-Ud-Dulah es una tumba para Mirza Ghiyas Beg construido por su hija reina Nur Jahan en el año 1622-1628. Aunque es pequeño en tamaño en comparación con el Taj Mahal, pero este monumento es conocido como el precursor del Taj Mahal. Si visita esta tumba después del Taj Mahal, llegará a saber de dónde proviene el diseño del Taj Mahal. Este es el primer monumento de mármol de la India.

FUERTE ROJO AGRA

Fuerte de Agra

El monumento del siglo XVI es otra prueba más de la brillantez arquitectónica de los mogoles. Está situado cerca de los jardines del mundialmente famoso Taj Mahal. Llamado el Fuerte Rojo de Agra, usted será temor inspirado por la poderosa fortaleza. La fortaleza tiene muchos palacios a saber, Palacio de Jahangir, Khas Mahal. Hay salas de audiencia y dos mezquitas. La fortaleza entera es un símbolo de la grandeza de Mughal. Fue en el fuerte de Agra Shah Jahan fue detenido por Aurangazeb, su hijo. Shah Jahan, el emperador, pasó sus últimos días aquí viendo el monumento de amor que había construido para su esposa.

 

FATEHPUR SIKRI

 

Construido por Akbar, el emperador mogol en 1570, la ciudad fue un homenaje al santo sufí. Fatehpur Sikri es una combinación perfecta de la arquitectura india, islámica y persa y fue construido utilizando arenisca roja. Durante unos 10 años, la ciudad siguió siendo la capital del imperio mogol. La ciudad tiene una pared de 6 kilómetros de largo en tres lados y hay torres y puertas. Tiene algunos de los edificios importantes de la ciudad, a saber, Buland Darwaza, Casa Birbal, Panch Mahal y Jama Masjid.