Consejos de viajes para India

CONSEJOS DE VIAJE PARA MANTENERLO SEGURA Y SU EXPLORACION DE LA INDIA ALGRE

Incluso los globetrotters más experimentados le dirán que la India es una tierra como ninguna otra. La tierra es mística y hermosa al mismo tiempo, que puede ser bastante intimidante para algunos. Si usted es de un país occidental, lo primero que le sorprenderá es la densidad de la población, las calles estrechas, el tráfico y por supuesto la pobreza que viene junto con él. No confunda esto con lo que la India se trata. Más allá de esta cobertura urbana que te saluda al salir del aeropuerto, hay otra India que esconde algunos maravillosos monumentos, vida silvestre y diversidad cultural. Para saber por qué la India siempre ha sido un destino popular a través de los siglos y la experiencia de ella completamente, necesita los consejos que discutimos a continuación. Además, le traemos una idea de otros problemas menores que probablemente no pensaba!

 

¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA EL VIAJE?

Esta es la primera pregunta que podría molestarle. Por un lado, todo depende del viaje que hayas elegido. Su objetivo final debe ser permanecer luz. Puede haber casos en los que necesita caminar a poca distancia con su equipaje. A Llévame a la India asegura que usted no tiene que caminar más allá de 15 a 20 minutos con su equipaje. Por lo tanto, el peso ideal de su bolsa debe ser de alrededor de 10 a 15 kilogramos. Puede traer su maleta, pero las mochilas o sacos rodantes son ideales. No trae bolsas XXL si estás viajando en tren ya que no caben bajo las camas cuando te viajes en los trenes. También traiga una bolsa pequeña para que pueda llevar los elementos esenciales como agua, cámara, etc., durante sus visitas turísticas.

Lista de verificación

Esenciales

  • Originales con fotocopias del pasaporte, boletos aéreos y seguro de viaje.
  • Visa de entrada (obligatoria) y certificación de vacunación (opcional).
  • Cheques de viajero, tarjetas de débito / crédito y dinero en efectivo en USD o Euro; Otras monedas son también ampliamente aceptadas.
  • Medicamentos recetados, botiquín de primeros auxilios básico, tabletas de enfermedad de viaje, tabletas anti diarreicas y un antibiótico de uso general
  • Repelente de insectos y cremas para el sol.

Artículos de comodidad y seguridad personal

  • Para el viaje del tren una cadena larga que usted pueda utilizar para encerrar su mochila, maleta y bloquea a su cama.
  • Cerraduras para sus bolsas y cinturón de dinero.
  • Zapatos planos para caminar y sandalias y zapatos deportivos.
  • Mochila de día.
  • Toallitas húmedas y toallitas húmedas.
  • Linterna electrónica , gafas de sol, sombrero

2 Conductores y viajes por carretera en la India

Cuando usted está en un viaje por carretera nos aseguramos de que usted viaje en la comodidad de los modernos coches sedán o un minibús con aire acondicionado. Si su grupo tiene más de cinco personas se utiliza el Tempo Traveller con aire acondicionado. Si hay hasta 4 personas que será transportado en un espacioso Toyota Innova. A llévame a la India En todos nuestros tours son privados y usted tiene acceso a chófer conducido coches.

Tomar un viaje por las carreteras en la India será una aventura. Aunque la mayoría de las principales ciudades turísticas de la India están bien conectadas con autopistas y carreteras, viajar en las carreteras entre pequeñas ciudades y viajar dentro de las ciudades es lento. Cuando maneje dentro de las ciudades, sea cauteloso y se mueva a una velocidad promedio de 40-50kph (30 mph) debido a que las carreteras son compartidas con peatones, animales y barrancos enormes. La velocidad media en carreteras está normalmente entre 80 y 120 kph (50-75 mph)

Reglas de tráfico: No espere que todos sigan las normas de tráfico y el bocinazo sea parte del tráfico por carretera en el país. Espere que las calles sean confusas y caóticas con mendigos incluyendo niños, especialmente en los semáforos en las ciudades.

Conducción nocturna: No sugerimos conducción nocturna para viajeros.

Tiempo de viaje: Espere que incluso las distancias cortas van a tomar bastante tiempo. Si estás atrapado en las lluvias del monzón, puede tomar aún más. El secreto es mantener la calma y encontrar el humor en el caos.

Uso de taxis locales: más bien que  ir por la calle y agitar en las taxis, Reserva a través de su hotel. Alternativamente, puede utilizar los servicios de  Ola o Uber a través de su teléfono descargando la aplicación. Si tienes que tomar un taxi en la carretera, vaya a la parada de taxis más cercana ya que sólo los registrados estarían estacionados allí. Mantenga sus pertenencias a su lado y el equipaje en el asiento.

Si decides ir por la ciudad, es una buena idea para caminar con una tarjeta de su hotel para ayudar a los conductores que pueden tener dificultades para entender inglés.

A llévame a la India Usted estará en las manos seguras de un conductor con experiencia que conoce las reglas de tráfico “reales” de la India. Usted puede sentirse confiado con nuestros conductores pues son muy cautelosos, honestos y corteses. Nos aseguramos de que reciben capacitación sobre cómo conducir con sentido y no seguir un mal hábito local de soplando el cuerno todo el tiempo. Para nosotros es importante que disfrute de los alrededores mientras pasa el campo sin dejar que el traficó le moleste.

3 Viajes en tren en la India

Viaje en tren le ofrecen una gran visión. India tiene la red ferroviaria más grande del mundo pero desafortunadamente, no es la más organizada. Mirando el lado más brillante, la red grande significa que tiene un alcance profundo dentro del corazón de la India y está entre las mejores maneras de explorar el país. El hecho de que la India es un país muy poblado refleja en sus estaciones de ferrocarril. Los trenes son el modo preferido de transporte en el país, ya que son los más baratos.

El sistema ferroviario indio es muy activo y tiene más de 12617 trenes que circulan en las vías todos los días. El total de pasajeros en movimiento y viajando diariamente en estos trenes es de unos 23,07 millones (2,3 crores), lo que equivale a aproximadamente el 1,8% de la población total de la India. Hay más de 7.000 estaciones de ferrocarril en la India y el ferrocarril indio emplea aproximadamente 1.55 millones de personas que lo convierten en el mayor empleador del mundo.

Clases de tren

Aire acondicionado Primera Clase consta de cuatro literas en una litera con una puerta corredera que bloquea.

Aire acondicionado Segunda clase es uno largo con literas, que tienen cortinas para la privacidad. India clase profesional tienden a viajar en estos y este es un lugar ideal para estar en su compañía.

Además de las dos primeras clases, también hay la tercera clase de AC que se compone de literas triple, sin embargo, estos no tienen cortinas de privacidad. Si tienes miedo de estar en espacios cerrados o pequeños o si tienes miedo de escalar, entonces deberías elegir opción anterior.

Los baños: Estos AC primera clase, AC2, AC3 tienen baños occidental y son manejables. Aconsejamos traer sus propios papeles higiénicos y jabón. Usted encontrará tanto los commodes occidentales y aseos squat en los trenes.

Comida: No todos los trenes nocturnos tienen autos o restaurantes buffet; Sin embargo, la mayoría de los trenes de larga distancia por lo general tienen un menú limitado para usted y usted sería capaz de ordenar a través de un asistente tomaría las órdenes. También encontrará vendedores que venden chai (té), gaseosas y aperitivos llenos en las estaciones de tren. Le recomendamos que lleve su comida del paquete.

Seguridad: Los trenes en la India se consideran seguros en general, incluso para los viajeros solitarios y las mujeres (sólo usamos AC Primera Clase y AC 2 para viajes más largos y AC silla coche para los más cortos). Asegure su equipaje con cadenas y candados para su propia tranquilidad. Las cadenas y candados se venden en casi todas las estaciones de ferrocarril. Conozca su parada y prepárese por adelantado para bajarse. Mantenga objetos de valor personales cerca de usted, preferiblemente en usted. Tenga Cuidado con las distracciones.

4 Cambio de moneda

Las notas en circulación regular están en denominaciones de Rupias (INR) ₹ 10, ₹ 20, ₹ 50, ₹ 100, ₹ 500 & ₹ 1000.

No todos los lugares que visita van a aceptar dinero de plástico, aunque la mayoría de las empresas aceptan tarjetas de crédito Visa y Master y American Express. Usted puede encontrar algunas empresas que cobran un extra de 2 a 4% para el pago con tarjetas de crédito. Usted encontrará cajeros automáticos en todo el país, por lo que no va a ser un problema grave. Sin embargo, le recomendamos que lleve algo de dinero en efectivo junto con cheques de viajero en dólares.

Hay varios intercambios de dinero privado a través de áreas urbanas que aceptarán fácilmente todas las monedas extranjeras como dólares, Euros, dólares australianos, dólares canadienses, libra esterlina, etc. Le aconsejamos comprobar las tasas de cambio en línea antes de la conversión.

5  Tarjetas de Crédito y cajeros automáticos

No hay duda de que las tarjetas de crédito son seguras y convenientes, especialmente durante su exploración de las grandes ciudades indias. Todos los hoteles, centros comerciales, restaurantes, supermercados e incluso los minoristas aceptan fácilmente tarjetas de crédito extranjeras. Lo mismo no ocurre cuando se viaja a ciudades más pequeñas donde la aceptación de tarjetas de crédito es bastante baja, y usted tiene que llevar dinero en efectivo en todo momento.

Los cajeros automáticos se encuentran en toda la India. Incluso las zonas rurales tienen cajeros automáticos, aunque son menos numerosos. En la India, hay un límite a la cantidad que usted puede retirar de un cajero automático en 24 horas. La cantidad puede variar entre 10.000 y 25.000 INR. También se cobra un recargo del 2% al 3% en cada transacción.

Algunos consejos para usar cajeros automáticos

  • Siempre entre en la cabina solo.
  • Cuando retire dinero en efectivo, ocultar su número de pin al introducirlo en la máquina.
  • Cuente el efectivo antes de salir de la cabina del cajero automático. El camino no es el lugar para contar su dinero, ya que puede atraer la atención indebida.
  • Para permanecer seguro, retire dinero durante el día. Si usted tiene que retirar dinero durante la noche, elija un punto brillante.

6 Propinas

A pesar de que sentimos que usted puede propinar como una expresión de gratitud y aprecio por un trabajo bien hecho y aunque es una práctica largamente aceptada en la India,  tampoco No queremos que se sienta obligado a hacerlo. Estamos seguros de que nuestros conductores, guías y representantes le ofrecerán el mejor servicio de calidad en todo momento, para lo cual puede estar encantado de darles propinas. Sin embargo, en llévame a la india no exigimos que la propina de cualquiera de nuestros servicios sea obligatoria; La decisión siempre es Suya.

Para camareros: 5-10% de la cantidad facturada total se considera ideal. En el momento de pagar la factura, por favor revise el cargo de servicio (no el impuesto de servicio) sobre la factura total. Si usted encuentra que hay un cargo de servicio de 5-10% en la factura del restaurante, entonces usted no está obligado a pagar cualquier cantidad extra como propina.

Para los conductores: Este consejo es total y no por persona. Por medio día de rupias 200-300 (USD 3 a USD 5) y rupias 500-1000 (USD 10 – USD 15) por un día completo. Si has contratado al conductor por varios días, las rupias 600-900 por día (USD 10-15) serían ideales.

Para guías locales: Este consejo es total y no por persona. Un consejo para la guía local es entre las rupias 250 a 500 por medio día y 500 a 1000 por un día completo. El consejo debe depender de cómo experto  y comunicativo la guía es.

Porteros, botones: Rupias 20 por cada bolsa.

Mendigos: Evite darles dinero pero si tiene que hacerlo, no exceda las rupias 5-10.

Sadhus y Swamis (religioso ascético o persona santa): Si desea fotografiar con ellos dar rúpias 20.  No exceda de rupias 10.

El Cuidador de los zapatos fuera de los lugares religiosos: Pagar un máximo de 10 rupias; La mayoría muestra los costos.

Pagar para usar los baños: El precio se suele mostrar y no debe exceder las rupias 10.

Ofrendas Templo: no es obligatorio pero si quiere entre las rupias 10 a 20 según su deseo.

Representante de su agencia de viajes: una propina de rupias 100-200 es ideal.

Tuk Tuk o rickshaw de ciclo: Rupias de 20 a 100 dependiendo de la experiencia de viaje y el tiempo tomado.

 

7 comida y bebida

La cocina de la India es variada y es tan de acuerdo a la región en particular. Panes de trigo, arroz, verduras, especias aromáticas y legumbres se utilizan en todo el país. En lugares como Agra, Rajasthan y Nueva Delhi, en el norte, encontrará más pesado, más grueso y rico curry, con carne, incluyendo el popular cordero y pollo. Por otro lado, cuando se aventura al sur en los trópicos, tamarindo y cocos a menudo se pueden encontrar en varios platos y mariscos es uno de los favoritos.

Mientras que en la India, es una buena idea comer comidas que están recién hechas. La verdad es que en las ciudades que son pequeñas que realmente tienen poca opción pero para comer en su restaurante del hotel con la excepción de algunos lugares locales para comer. Nuestros conductores y guías siempre le ayudarán a elegir el restaurante adecuado para sus comidas.

Si te gustan las bebidas fuertes, la cerveza india, la ginebra, el whisky y el ron están bien. Sin embargo, no recomendamos que compre el licor del país. Donde hay vino disponible podría ser absolutamente costoso en la mayoría de los casos, así que antes de que usted ponga su orden que es una buena idea de comprobar el precio. También encontrará que el licor que se importa en la India es muy caro.

Consejo: Coma moderadamente durante los primeros días. ¡Permita que su sistema se acostumbre a los cambios!

8 Vestimenta

Generalmente, el código de vestimenta en los hoteles en la India no son estrictos; Incluso los que son exclusivos. Te permiten vestir de una manera elegantemente informal en los restaurantes.

Para su comodidad, recomendamos que usted pone algodones que son ligeros y relajantes y por supuesto un buen par de cómodos zapatos cómodos y cómodos.

 

Zapatos cerrados son mejores porque las sandalias tienden a hacer sus pies polvorientos. No se olvide de sus calcetines de algodón, un par de gafas de sol y un sombrero sombrío para hacer recorrido.

Tome nota de que cuando usted está visitando algunas de las atracciones como templos, mezquitas que debe tratar de evitar el uso de tops sin mangas y faldas que son cortos. En algunos lugares también se le puede pedir que se quite los zapatos, los calcetines son útiles porque por la tarde los bordes pedregosos de algunos de los monumentos pueden ser extremadamente calientes.

En India del norte, incluyendo Delhi, Agra y Rajasthan, usted encontrará que en la noche y temprano en la mañana las temperaturas son bastante bajas, particularmente a través de los meses de noviembre a febrero. Puede llegar tan bajo como punto de congelación, por lo tanto, asegúrese de que tiene la ropa adecuada para mantenerlo caliente. Le recomendamos llevar un par de guantes de lana, chaquetas y suéteres. El desgaste térmico es más cómodo. Si su viaje incluye lugares áridos, zonas costeras como Mumbai y Goa, incluyendo todos los destinos en el sur de la India, recomendamos paños de algodón ligero. Ropa caliente no son necesarios en su viaje al sur de la India en cualquier época del año.

Vestido: Las zonas urbanas o ciudades como Delhi y Mumbai son menos conservadores. Usted se encontrará cómodo evitando pantalones  de corte bajo, minifaldas, telas rasgadas y tapas de tanque. El traje ideal para las mujeres sería paños sueltos, no reveladores. Usted podría optar por salwar kameez, que es una combinación de pantalón y top de túnica en estilo indio. Si todavía decides ir con ropa reveladora, sé que no se te permitirá entrar en lugares sagrados, que a menudo tienen siglos de antigüedad.

9 Agua potable durante su viaje a la India

Insista en el agua embotellada y compruebe el precio máximo de venta en la botella. Si hay una demanda de exceso de precio, pasar a la tienda siguiente. Abstenerse completamente de beber agua de los grifos. Marcas famosas en la India son Himalaya (más caro), Aquafina (Pepsi), Kinley (Coca Cola), agua pura por Tata, Bailey y Bisleri (marcas de confianza de la India). No compre las marcas distintas a las mencionadas aquí. Evite completamente el hielo.

10 Cámaras

Hay una tarifa por llevar cámaras en monumentos y nacional parques. Las cámaras de video tienen una tarifa más alta. Esto no está incluido en el precio de su tour y tiene que pagar directamente en el punto de entrada. Nuestros guías facilitarán el pago. Los trípodes no están permitidos en todos los monumentos de la India manejado por el Archaeological Survey of India. Pero en algunos casos se puede obtener permiso previo de la oficina local de Archaeological Survey of India para llevar un trípode. En la mayoría de los templos hindúes, sikhs y jainistas, las cámaras no están permitidas en absoluto. Por favor, pregunte a su acompañante guía o conductor para obtener más información, mientras que visitar cualquier lugar religioso en la India.

11 Voltaje

 

El voltaje eléctrico en la India es de 220 voltios. La mayoría de los aparatos eléctricos ingleses funcionan bien en la India, pero se necesita un adaptador universal. Esto se puede comprar en la India también pero mejor traer con usted.

12 Lavandería

Mientras que la mayoría de los hoteles ofrecen servicio de lavandería por un pequeño cargo adicional. Si está viajando en una zona rural, no hay la facilidad de lavandería.

13 Natación

Tenga en cuenta que la modestia incluso alrededor de piscinas es muy apreciada en la India. La natación en topless o baño de sol o traje de baño muy revelador puede causar ofensa y debe ser evitado. Tenga en cuenta que debido a las temperaturas de la noche fresca de noviembre a febrero, la mayoría de las piscinas del hotel en el norte no será cómoda para nadar.

Para aquellos que visitan el sur de la India y especialmente los estados costeros de Goa y Kerala, muchas áreas de playa ofrecen oportunidades de natación. Sin embargo, tenga mucho cuidado con las condiciones locales de la natación, ya que la mayoría de las playas no están patrulladas adecuadamente y pueden surgir restos, rasgaduras u otras corrientes peligrosas.

14 Consejos de seguridad para una exploración segura en carreteras

Sentirse cómodo y mezclarse a través de la forma de vestir. Evita parecer un turista. Recuerde, hay varios expatriados que viven en la India, por lo que una cara extranjera no es nada nuevo. Si usted está perdido para las direcciones, los policías uniformados del acercamiento que están por todas partes en áreas urbanas.

  • Evite las áreas poco iluminadas y escasamente pobladas a horas extrañas. Caminar en grupo o con al menos un compañero de viaje durante la noche.
  • Una cámara de punto y disparar es ideal para ser resbalado de nuevo con seguridad en su bolsillo después del uso. Si tiene que usar DSLRs, asegúrelos en su bolsa con seguridad después del uso, en lugar de dejar que cuelguen alrededor de su cuello.
  • Deje todos sus objetos de valor como exceso de efectivo, documentos de viaje y joyas de nuevo en la caja fuerte del hotel.
  • Un carterista siempre te verá. Para mantenerse seguro use su mochila en estilo kangaroo en el frente.
  • Escriba el nombre y la dirección del hotel en un bloc de notas. Si le resulta difícil comunicarse con un taxista, siempre puede mostrarle la dirección.
  • Finalmente, tómelo con calma y pase tiempo en cada lugar. Todo en este país tiene una historia. La India es tanto sobre su gente como sobre los magníficos monumentos; Así, comuníquese con la gente cuando se les presenta una oportunidad

15 Tratar con mendigos

Los mendigos pueden hacer que su corazón se derrita y al mismo tiempo ser bastante molesto cuando simplemente se niegan a dejarlo. El gobierno indio está tratando de frenar la amenaza de mendigar a través de la rehabilitación, por lo que es mejor no ser demasiado generoso con su cartera. No vaya a tratar de entrar en sus antecedentes mediante una conversación individual. Hay organizaciones no gubernamentales en la India que se dedican a ese trabajo. Si realmente cree que debe hacer algo, póngase en contacto con esas organizaciones en lugar de tratar con los propios mendigos.

16 Fumar Público y Consumo de Licor

Fumar y consumir alcohol en lugares públicos está estrictamente prohibido debido a las regulaciones recientes y es punible. A pesar de que usted puede encontrar algunos locales que se burlan de esta ley, le instamos a que se adhieran a ella y se abstengan de tal acto.

 

17 Entrando a lugares de adoración

Los indios son muy particulares cuando se trata de la religión. Es vital que usted se vista en traje no revelador cuando usted visita una mezquita o un templo. Fumar, bromear, abrazar, hablar en voz alta está prohibido. Tendrás que entrar descalzo en los templos. Se puede esperar que los hombres y las mujeres se sienten por separado en algunos santuarios.

Las mujeres necesitan para cubrirse la cabeza con un chal o bufanda al entrar en un templo hindú. Si entra en un Gurudwara (templo sikh), tanto hombres como mujeres deben cubrirse la cabeza. Los Jainistas practican la no violencia completa, por lo que al entrar en un templo Jain, usted necesita estar sin ningún artículo de cuero en usted, incluyendo carteras y cinturones. La fotografía no está permitida en algunos templos hindúes. Por favor, consulte con su guía acompañante al entrar en cualquier lugar de culto!